Una delegación económica vasca explora las oportunidades de inversión en Dajla

Una importante delegación de empresarios vascos realizó, el jueves, una visita de prospección a Dajla, para explorar las oportunidades de inversión y comercio que ofrece esta región.

Con esta ocasión, los actores económicos y empresarios vascos examinaron las oportunidades de inversión y negocio en diversos sectores productivos de la región de Dajla-Ued Eddahab, como la agroindustria, la pesca y las energías renovables.

Asimismo, expresaron su gran interés por esta región y su deseo de contribuir a la dinámica económica local, aprovechando las diversas oportunidades de inversión.

La delegación vasca, encabezada por María Tato, empresaria que dirige más de 30 empresas y hoteles, se reunió con el wali de la región de Dajla-Ued Eddahab, gobernador de la provincia de Ued Eddahab, Lamine Benomar, miembros del Consejo Regional y el director del Centro Regional de Inversión (CRI), Mounir Houari.

El objetivo de esta visita consiste en examinar las posibilidades de asociación en el sector pesquero, para seguir reforzando las relaciones comerciales en este ámbito, subrayó Tato.

La ciudad de Dajla dispone de un enorme potencial pesquero, una parte del cual se destina a la exportación a España, precisó la empresaria española, agregando que esta visita de prospección es una oportunidad ideal para intercambiar sobre todas las oportunidades de cooperación entre Marruecos y la región vasca en materia de pesca.

Esta visita muestra el atractivo de las provincias del sur y la voluntad común de consolidar e impulsar el comercio, la inversión y la coinversión entre la región vasca y el Reino de Marruecos, ampliando los ámbitos de cooperación a varios sectores de interés común.