La caravana «Marruecos de los cuentos por la unidad y la paz» hace escala en El Guerguarat

La caravana «Marruecos de los cuentos por la unidad y la paz» recaló el domingo en el puesto fronterizo de El Guerguarat.
Organizada por la asociación de los encuentros educativos y culturales «Conte’Act», sobre el tema «Cuentos marroquíes sin fronteras», del 15 al 25 de marzo, esta caravana se organiza en colaboración con el Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes – Departamento de Juventud y Deportes, en estricto respeto de las medidas sanitarias y en el marco de las iniciativas que teinden a poner de relieve el patrimonio inmaterial marroquí.

Así, el puesto fronterizo El Guerguarat acogió una serie de actividades en el arte de la «Halqa», animadas por narradores que adentraron al público en el patrimonio oral marroquí.

Esta caravana cultural itinerante, que inició su periplo por las provincias del sur del Reino mediante un rico programa de actividades artísticas, especialmente espectáculos de cuentos y secuencias musicales interpretadas brillantemente por Mohamed El Ghaoui y Aziza Malak.

Este evento, que se proseguirá hasta el 25 de marzo en varias ciudades, tiene como objetivo poner de relieve el patrimonio cultural magrebí común y consolidar los lazos históricos de amistad y fraternidad que unen a los países del Magreb, capaces de reforzar la diplomacia cultural.