El grupo de amistad Francia-Marruecos en el Senado francés denuncia el alineamiento de algunos eurodiputados franceses cercanos a la mayoría presidencial con las voces hostiles a Marruecos

El grupo interparlamentario de amistad Francia-Marruecos en el Senado francés denunció, el lunes, el alineamiento de algunos eurodiputados franceses cercanos a la mayoría presidencial con las voces hostiles a Marruecos.

«Algunos eurodiputados franceses próximos a la mayoría presidencial prefieren unir sus voces a las de los adversarios habituales de Marruecos», afirmó el grupo en un comunicado, reaccionando a la reciente resolución del Parlamento Europeo sobre el Reino.

Según el texto, estos eurodiputados «se apresuran a dar lecciones y parecen evaluar la situación de los derechos humanos y de la prensa (…) con mucho sesgo, lejos de la realidad».

Presidido por el senador Christian Cambon, también presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Defensa y Fuerzas Armadas, el grupo se declaró «preocupado» por el impacto de esta resolución en las relaciones franco-marroquíes, expresando su «estupor» por el voto del Parlamento Europeo.

El grupo interparlamentario de amistad Francia-Marruecos en el Senado francés afirma, por otra parte, que «seguirá trabajando por el fortalecimiento de las relaciones con Marruecos que, en todos los ámbitos, sigue siendo nuestro socio y aliado más fiel al servicio de la paz en esta región del mundo».