El régimen argelino es decididamente hostil a Marruecos – Talaa Saoud Al Atlassi –
El escritor-periodista Talaa Saoud Al Atlassi considera que el régimen militar argelino parece decidido a persistir en su hostilidad hacia Marruecos y no da señales de apaciguamiento, cortando los puentes de hermandad y cooperación con el Reino.
En su columna semanal en el diario digital »Machahid 24», publicada el miércoles bajo el título »el régimen militar argelino, único enemigo de Argelia», señala que »los generales argelinos siempre han tratado de promover una cultura y unas actitudes hostiles hacia Marruecos a través de sus medios de comunicación para que la política oficial de hostilidad contra el Reino se inscriba y continúe en un ambiente cultural y psíquico propicio».
Como prueba de esta hostilidad obsesiva, este especialista en Argelia cita, entre otras cosas, la campaña llevada a cabo a instancias de este régimen contra los futbolistas de la selección argelina que decidieron pasar sus vacaciones en Marrakech, lo que provocó la indignación y la ira de los medios de comunicación bajo las órdenes de los generales argelinos.
En cuanto a la reacción de los generales y de su prensa tras la tragedia ocurrida cerca de Nador a raíz de un intento de asaltar la valla por la fuerza por los migrantes, esta reacción ilustra una actitud incalificable de hostilidad destinada a perjudicar a Marruecos, prosigue, subrayando que »este incidente provocado fue instrumentalizado por los generales argelinos para socavar la credibilidad de la política migratoria humanista de Marruecos unánimemente saludada por la comunidad internacional».
También indica que los generales argelinos en el poder son capaces de avivar las llamas y las tensiones siendo, al igual que las redes mafiosas de tráfico de personas, perturbadas por la política de Marruecos, especialmente en el ámbito de la gestión de la cuestión migratoria.
Para él, preguntarse quién es la parte que se beneficia de este drama de la inmigración desenmascara sin lugar a dudas la identidad de los autores y verdaderos instigadores, es decir, los generales argelinos.
Para los generales argelinos, la hostilidad hacia Marruecos es la fuente de su legitimidad, lo que justifica sus maniobras contra el Reino, un país que trabaja incansablemente por el bien del pueblo marroquí y por el interés de los países amigos, mientras que el régimen militar argelino no hace más que agravar la ya intolerable situación de Argelia.