Zailachi entrega sus cartas credenciales a la Gobernadora General de Nueva Zelanda

La Gobernadora General de Nueva Zelanda, Dame Cindy Kiro, recibió el miércoles en Wellington a Wassane Zailachi, que le entregó sus cartas credenciales como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Su Majestad el Rey en Nueva Zelandia, con residencia en Canberra (Australia).

En la audiencia, a la que asistieron representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Nueva Zelanda, Dame Cindy Kiro encargó a la embajadora de Marruecos que transmitiera sus mejores deseos a SM el Rey Mohammed VI.

La Gobernadora General destacó que su país aprecia altamente las relaciones de cooperación, en particular económica, con Marruecos, una de las mayores fuentes regionales de importaciones para Nueva Zelanda.

Los dos países mantienen relaciones calurosas que no dejan de desarrollarse y profundizarse, indicó la Gobernadora General, recordando que la firma de dos Memorandos de Entendimiento en 2018 representa una etapa crucial para el progreso y el fortalecimiento de las relaciones entre Rabat y Wellington.

Dame Cindy Kiro, por otra parte, destacó el compromiso común de los dos países por la seguridad internacional, señalando que como país fundador del Foro Mundial para la Lucha contra el Terrorismo «GCTF», Nueva Zelanda valora los esfuerzos realizados por Marruecos como actor clave en la lucha contra el terrorismo.

Zailachi, por su parte, expresó su determinación de trabajar para elevar las relaciones bilaterales a un nuevo nivel, reforzando aún más las relaciones políticas y desarrollando los intercambios económicos y culturales entre los dos países para permitirles alcanzar su pleno potencial.