La 1ª y 2ª BIP de las FAR a pie de obra para participar en el ejercicio «African Lion 2022» en Al Mahbes en el Sáhara marroquí

Las Fuerzas Armadas Reales (FAR) y las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos llevaron a cabo anoche en la tercera Base Aérea de las Fuerzas Reales Aéreas de Kenitra, un acondicionamiento en el marco de los preparativos realizados antes de despegar y realizar un salto operativo esta noche en la zona de Al Mahbes, en el Sáhara marroquí, en el marco de la 18ª edición del ejercicio «African Lion 2022».

La 1ª y 2ª Brigadas de Infantería Paracaidista (BIP) participan en este ejercicio con un destacamento, que va a realizar un salto operativo de noche en la zona de Al Mahbes a partir de tres aviones militares estadounidenses C-130J Hercules.

Los preparativos de los militares de infantería paracaidista se iniciaron ayer miércoles por la mañana en el centro de instrucción de las unidades aerotransportadas de la 1ª Brigada de Infantería paracaidista, en particular, el acondicionamiento del material paracaidista según las normas vigentes supervisado por militares marroquíes de alto nivel.

Estas unidades son conocidas y marcadas por su respuesta rápida y eficaz, y su alcance se extiende a zonas hostiles.

El teniente Oualid Ezzerouali, comandante de la Segunda Brigada de Infantería Paracaidista, indicó en una declaración a la prensa en esa ocasión que «de conformidad con las Altas Instrucciones de Su Majestad el Rey, Jefe Supremo y Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales, las unidades aerotransportadas de la 1ª y 2ª BIP, participan en las maniobras militares conjuntas, marroquí-estadounidense con la participación de otros países asociados en el ejercicio «African Lion 2022».

El objetivo de estas maniobras es intercambiar experiencias entre los ejércitos de los países participantes en este ejercicio y reforzar su interoperabilidad, destacó.

En este marco, añade Ezzerouali, las unidades aerotransportadas efectuarán después del lanzamiento de las maniobras militares terrestres conjuntas ya planificadas para debilitar y destruir a un enemigo convencional.

El ejercicio «African Lion 2022» es uno de los más importantes en el mundo y el más grande en África.

Estas maniobras militares tienen por objeto perfeccionar la capacidad de intervención de las unidades participantes y reforzar su capacidad de acción combinada en la planificación y ejecución de las operaciones militares en el marco de una coalición.