Ginebra: La ONG “Red Unidad de para el Desarrollo de Mauritania” interpela el Consejo de Derechos Humanos sobre la preocupante situación en los campamentos de Tinduf

La ONG internacional “Réseau Unité pour le Développement de Mauritanie” presentó comunicaciones escritas al Consejo de Derechos Humanos en Ginebra deplorando la alarmante situación que prevalece en los campamentos de Tinduf, en Argelia.
El presidente de la ONG, Mohamed Vall Barka, se pronunció ante el Consejo de Derechos Humanos sobre la intimidación y represión que sufren los defensores de los derechos humanos en los campamentos de Tinduf, y también sobre la explotación de los niños en los campos.
Estos campamentos se han convertido en caldos de cultivo que alimentan el terrorismo y el crimen organizado, debido a la explotación del Polisario de los jóvenes que buscan mejorar sus condiciones económicas por todos los medios.
La ONG también llamó la atención del Consejo de Derechos Humanos y de la opinión pública internacional sobre la responsabilidad del Estado argelino, junto al Polisario, en todo tipo de exacciones y abusos cometidos en los campamentos de Tinduf, incluido el delito de reclutamiento y explotación de niños en el conflicto del Sáhara.
Finalmente, una comunicación escrita ha sido consagrada a la situación actual en el Sáhara y se enviaron comunicaciones escritas presentadas por la ONG a la Asamblea General de la ONU.