Bourita se entrevista con la ministro belga de Cooperación al Desarrollo y Política de las Grandes Ciudades

El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, se entrevistó el miércoles en Rabat con la ministra belga de Cooperación al Desarrollo y Política de las Grandes Ciudades, Meryame Kitir.

Durante esta reunión, celebrada al margen de la visita de Kitir a Marruecos para participar en el lanzamiento de la tercera fase del programa belga-marroquí para el empoderamiento de las mujeres (Min Ayliki 3.0), los dos ministros examinaron las formas de fortalecer las relaciones de cooperación entre los dos países.

La tercera fase del programa belga-marroquí para el empoderamiento de las mujeres en Marruecos (Min Ayliki 3.0) para el periodo 2022-2026 se lanzó oficialmente el miércoles en Rabat, a iniciativa de la Agencia para la Promoción de la Educación y la Formación en el Extranjero (APEFE).

Esta fase se lanzó con motivo de una conferencia bajo el lema «Inclusión económica de las mujeres en Marruecos: retos, perspectivas y medidas», en la que estuvo presente el ministro de Inclusión Económica, Pequeñas Empresas, Empleo y Competencias, Younes Sekkouri. 

Lanzado en 2013 por APEFE y financiado por la Cooperación Belga al Desarrollo, el programa «Min Ayliki» tiene como objetivo promover el empleo femenino en Marruecos mejorando la integración socioeconómica de las mujeres mediante la creación de una actividad empresarial o la mejora de su empleabilidad para acceder al mercado laboral.