El Parlamento marroquí alberga la 28ª Asamblea Regional África de la Asamblea Parlamentaria de la Francofonía – 23-24 de junio –

El Parlamento marroquí acogerá, del 23 al 24 de junio en Rabat, la 28ª Asamblea Regional África de la Asamblea Parlamentaria de la Francofonía, indica un comunicado de la Cámara de Representantes.

El orden del día de esta Asamblea incluye la discusión y el examen de temas relacionados con la democracia, la Zona de Libre Comercio de África (ZLECAF), la participación de las mujeres en la vida política, económica y social, la implicación efectiva de los parlamentarios del África francófona en las cuestiones medioambientales y del cambio climático y la situación política, social y sanitaria de los países de la zona francófona de África, precisa la misma fuente.

Los participantes examinarán también el informe de actividades de la asamblea regional y la reorganización de los puestos de responsabilidad de la región africana en los órganos de la APF para preparar la 47ª sesión de Kigali (julio de 2022).

La Asamblea Parlamentaria de la Francofonía se creó en mayo de 1967 en Luxemburgo como foro de debate, presentación de propuestas e intercambio de información y experiencias. Comprende varias secciones repartidas por los cinco continentes.

El Parlamento marroquí se incorporó a la Asamblea Parlamentaria de la Francofonía en 1979 y ha acogido los trabajos de algunas de las Asambleas Regionales Africanas (la 19ª en 2011, la 25ª en 2017 y la 27ª en 2019).

El presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi El Alami, es actualmente vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria de la Francofonía.