Mayara realiza una visita de trabajo a Chile y Uruguay del 20 al 29 de junio

El presidente de la Cámara de Consejeros, Naama Mayara, realizará una visita de trabajo a las Repúblicas de Chile y Uruguay, del 20 al 29 de junio, por invitación de los presidentes de los senados de estos dos países.

Un comunicado de la Cámara de Consejeros indica que la visita de Mayara a la República de Chile (20/25 de junio) se produce por invitación del Senador Álvaro Elisande Soto, presidente del Senado, y se enmarca en el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre ambas instituciones legislativas.

Esta visita se inscribe también en el marco de la promoción de la cooperación Sur-Sur y de la apertura a la región latinoamericana, política preconizada por SM el Rey Mohammed VI, añade el comunicado.

Después de Chile, el presidente de la Cámara de Consejeros realizará una visita similar a la República de Uruguay del 26 al 29 de junio, por invitación de Beatriz Arguimon, presidenta del Senado y vicepresidenta de la República.

Esta visita tiene como objetivo, según la misma fuente, establecer relaciones parlamentarias sólidas entre la Cámara de Consejeros del Reino de Marruecos y el Senado de la República de Uruguay, y contribuir así al fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.