El presidente de la Cámara de Representantes recibe al ministro saudí de Asuntos Exteriores

El presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami, recibió, el jueves en Rabat, al ministro saudí de Asuntos Exteriores, Su Alteza el príncipe Faisal Bin Farhan Bin Abdellah Al-Saoud, que se encuentra en visita de trabajo en Marruecos.

En esta ocasión, las dos partes saludaron la excelencia de los lazos que unen al Reino de Marruecos y al Reino de Arabia Saudí, indicó un comunicado de la Primera Cámara del Parlamento, señalando que el ministro saudí subrayó que las relaciones estratégicas, profundas y arraigadas entre los dos reinos extraen su fuerza de los estrechos vínculos y de las relaciones fraternales entre los dos Jefes de Estado.

Marruecos y Arabia Saudí están unidos por una comunidad de destino, dijo el ministro saudí, añadiendo que «aspiramos a desarrollar e institucionalizar nuestras relaciones bilaterales en todos los ámbitos» y destacando, para ello, el papel de las instituciones legislativas de ambos países.

Por su parte, Talbi Alami resaltó las distinguidas relaciones entre Rabat y Riad y la determinación de ambos países de desarrollarlas, congratulándose de la calidad de las relaciones de cooperación entre las dos instituciones legislativas.

Existe una firme voluntad de desarrollar estas relaciones aprovechando la dinámica de los dos grupos de amistad y promoviendo la comunicación duradera, el diálogo y el debate entre los parlamentarios, así como el intercambio de experiencias y la coordinación en los diversos foros parlamentarios regionales e internacionales, agregó el Talbi Alami.

La reunión tuvo lugar en presencia del embajador saudí en Rabat, Abdellah bin Saad Al-Ghariri, del embajador y ministro de Estado adjunto saudí para los Asuntos Africanos, Sami al-Saleh, y del director general de la gabinete del ministro de Asuntos Exteriores saudí, Abdulrahman Al-Daoud.