Marruecos está comprometido con el desarrollo de África – SG de la OCI –

Marruecos está comprometido con el desarrollo de África, declaró, el martes en Rabat, el secretario general de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), Hissein Brahim Taha, destacando la importancia de la experiencia del Reino en algunos campos para el continente.

África necesita la experiencia de Marruecos, especialmente en materia de seguridad alimentaria, subrayó Hissein Brahim Taha durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, al término de sus conversaciones, precisando que el continente cuenta mucho con el Reino.

En Marruecos existe la voluntad de «ayudar y estar con los suyos» en África, prosiguió, elogiando el papel desempeñado por el Reino en el continente africano.

El secretario general de la OCI también indicó que África, especialmente el Sahel, necesita ayuda para luchar contra el terrorismo.

Hissein Brahim Taha también destacó la importancia de que la OCI dialogue con países como Marruecos, especialmente en un momento en el que el mundo atraviesa una situación «bastante difícil».