C24/Sáhara: Bahréin reafirma su apoyo a la soberanía e integridad territorial de Marruecos

Bahréin reiteró, ante el Comité de los 24 de la ONU (C24), su apoyo a los esfuerzos serios y creíbles desplegados por Marruecos para alcanzar una solución política a la cuestión del Sáhara sobre la base del plan de autonomía y en el marco de la integridad territorial y la soberanía del Reino.

En su intervención en una reunión del C24 en Nueva York, el representante bahreiní subrayó que el plan de autonomía representa «la mejor y más duradera» solución a este diferendo regional, señalando que el constante apoyo de su país al Reino de Marruecos se ha reflejado en la apertura de un consulado general en la ciudad de Laayún.

Bahréin destacó también los esfuerzos del Secretario General de la ONU para alcanzar una solución política realista y pragmática, basada en el compromiso en el marco de la soberanía nacional de Marruecos para poner fin a este conflicto.

Con esta ocasión, el diplomático bahreiní elogió los esfuerzos del Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara, Staffan de Mistura, especialmente la gira que realizó en la región del 12 al 19 de enero.