Ante el C24, Santa Lucía subraya el apoyo internacional al plan de autonomía

Santa Lucía destacó, ante el Comité de los 24 (C24) de la ONU en Nueva York, el apoyo internacional del que goza el plan de autonomía presentado por Marruecos para resolver el diferendo regional sobre el Sahara.

«Las 18 resoluciones sucesivas del Consejo de Seguridad sobre el Sáhara han acogido los esfuerzos de Marruecos, incluida la iniciativa de autonomía» apoyada por la comunidad internacional, subrayó la representante permanente de Santa Lucía ante la ONU, Menissa Rambally.

En este contexto, Santa Lucía reafirma su apoyo a la labor del Secretario General de la ONU y de su Enviado Personal para el Sáhara, que acaba de finalizar su primera gira por la región, indicó la diplomática, señalando que su país apoya los esfuerzos en curso para reactivar el proceso de la ONU con el fin de alcanzar una solución de compromiso para este conflicto regional.

También acogió con satisfacción el compromiso de Marruecos con la reanudación del proceso político de acuerdo con la Resolución 2602 del Consejo de Seguridad, expresando el apoyo de su país a la celebración de una tercera mesa redonda entre todas las partes concernidas.