Marruecos-Nigeria: el proyecto de gasoducto es un modelo de integración regional que cambiará la faz del África Atlántica – Bourita –

«El proyecto de gasoducto Nigeria-CEDEAO hacia Marruecos y más allá es un modelo de integración regional que cambiará la faz del África atlántica», afirmó, el miércoles en Rabat, el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.

«Es un proyecto que avanza, que será un modelo de integración regional y que cambiará la faz del Atlántico y de esta África atlántica», subrayó Bourita durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores nigeriano, Geoffrey Onyeama, al término de sus conversaciones al margen de la 1ª reunión ministerial de los Estados atlánticos africanos.

Entre otros proyectos estructurantes y estratégicos, el ministro citó también la construcción de una planta de fertilizantes, subrayando que estos dos importantes proyectos son el resultado del impulso dado por los dos Jefes de Estado, SM el Rey Mohammed VI y el Presidente Muhammadu Buhari, a las relaciones bilaterales.

A este respecto, se congratuló de las excelentes relaciones bilaterales, llevadas por las relaciones personales de confianza, amistad y fraternidad entre SM el Rey y el Presidente Buhari, señalando que Marruecos y Nigeria quieren construir un modelo único de cooperación entre dos países africanos.

Se trata de una cooperación enfocada en lo concreto y beneficiosa para ambos pueblos, agregó, congratulándose de la evolución de esta relación llevada a cabo por los dos Jefes de Estado.

«Seguiremos trabajando en el marco de este espíritu», aseguró Bourita.