Ait Taleb: Casi 14 millones de beneficiarios del programa de reducción las disparidades territoriales y sociales

El ministro de Sanidad y Protección Social, Jaled Ait Taleb, afirmó, el miércoles en Rabat, que cerca de 14 millones de personas de 1.066 comunas rurales del Reino se han beneficiado del programa de reducción de las disparidades territoriales y sociales.

Los indicadores de este programa son «muy convincentes» para el 98% de las personas que aseguran que el impacto es «muy positivo», subrayó Ait Taleb en una declaración a la prensa al término de la sesión ordinaria de la Comisión Interministerial Permanente para el Desarrollo de las Zonas Rurales y Montañosas, presidida por el Jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch.

«Hoy, en vísperas del último año de este programa, los logros ascienden al 60% del proyecto previsto y el impacto es bueno», aseguró, destacando el lugar predominante que ocupa el aspecto sanitario en el programa.

Los progresos realizados en el ámbito sanitario se refieren principalmente a la construcción de ciertas infraestructuras que se utilizaron en la campaña de vacunación, así como para la lucha contra la propagación del virus, precisó.