Marruecos y Austria examinan en Rabat los medios de consolidar su cooperación parlamentaria

El primer vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hassan Ben Omar, se entrevistó, el miércoles en Rabat, con el presidente del grupo parlamentario de África del Norte en el Parlamento austriaco, Nico Marchetti, quien efectúa una visita a Marruecos al frente de una importante delegación parlamentaria.

Durante esta reunión, a la que asistió el embajador austriaco en Rabat, Klaus Kogler, las dos partes debatieron las formas de impulsar la cooperación entre los dos países, así como las cuestiones de interés común, indica un comunicado de la Cámara de Representantes recibido el miércoles por la MAP.

Con esta ocasión, Ben Omar destacó la excelencia de las relaciones entre Marruecos y Austria, señalando el papel del Parlamento en su consolidación y en la promoción del acercamiento y la amistad entre ambos pueblos.

Por su parte, el presidente del grupo parlamentario de amistad marroquí-austríaco, Abdellah Ghazi, expresó el deseo de impulsar la cooperación entre los parlamentos marroquí y austríaco, y más globalmente entre los dos países que mantienen relaciones diplomáticas desde 1783, según el comunicado.

Esta ambición también fue expresada por el presidente del grupo parlamentario norteafricano en el parlamento austriaco, Nico Marchetti, quien aseguró que su país está decidido a reforzar sus relaciones con Marruecos, especialmente en el ámbito parlamentario, económico y universitario.