El presidente del Senado polaco califica de privilegiadas las relaciones entre Rabat y Varsovia

El presidente del Senado polaco, Tomasz Grodzki, subrayó, el lunes en Rabat, que las relaciones entre su país y Marruecos son privilegiadas a nivel político y económico y están destinadas a desarrollarse aún más en el futuro.

En una declaración a la prensa tras sus conversaciones con el Jefe de Gobierno, Aziz Akhannouch, Grodzki destacó la calidad de las relaciones entre Marruecos y Polonia en diversos ámbitos económicos y políticos.

En este sentido, calificó de muy fructífera su visita a Marruecos, afirmando que este viaje al Reino permitirá consolidar las relaciones bilaterales que están experimentando una importante dinámica.

El responsable polaco también dijo que sus conversaciones con Akhannouch fueron una oportunidad para examinar la cooperación parlamentaria e intercambiar opiniones sobre varios asuntos bilaterales e internacionales de interés común.

Por su parte, Akhannouch dijo que este encuentro fue una oportunidad para subrayar la profundidad de las relaciones históricas marroquíes-polacas y la dinámica que experimentan, especialmente en el plano económico.

El Jefe de Gobierno también destacó las prometedoras perspectivas de la cooperación económica y política bilateral, precisando que esta entrevista también se centró en una serie de cuestiones bilaterales y geoestratégicas de interés común.