Gestión delegada: hacia la creación de empresas regionales multiservicios – Laftit –

El gobierno está preparando una nueva política basada en la creación de empresas regionales de servicios múltiples para la distribución de agua potable, electricidad y saneamiento líquido, anunció el lunes el ministro del Interior, Abdelouafi Laftit.

Respondiendo a una pregunta oral del Grupo Istiqlali de la Unidad y del Egalitarismo en la Cámara de Representantes sobre la gestión delegada, Laftit indicó que el objetivo de esta nueva política es tener empresas dotadas de medios materiales, logísticos y humanos, capaces de gestionar mejor estos sectores.

«En general, la gestión delegada ha aportado numerosos beneficios, a pesar de algunas lagunas que estamos llenando», afirmó.

El ministro ha subrayado que el objetivo de su departamento es cooperar con las colectividades territoriales para tener éxito en la operación de la gestión delegada, añadiendo que el Ministerio trabaja con estas colectividades para encontrar las mejores soluciones a los problemas que experimenta el sector en las diferentes ciudades.