Marruecos, la Unión Africana y las Naciones Unidas celebran la África de la esperanza, la diversidad y el dinamismo

Marruecos, la Unión Africana, el Grupo Africano en las Naciones Unidas y la ONU celebraron, ayer miércoles en Nueva York, el Día de África bajo el lema «África puede alimentar al mundo».

África siempre ha ocupado un lugar destacado en la política exterior de Marruecos. En efecto, el Reino demuestra continuamente un apego indefectible a su profundidad africana, erigiendo la emergencia y la unidad del continente en prioridad, de conformidad con las altas orientaciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI.

Con motivo de este día y en presencia del embajador, representante permanente de Marruecos ante las Naciones Unidas, Omar Hilale, la Misión de Observadores de la Unión Africana ante las Naciones Unidas y el Grupo de Embajadores Africanos ante las Naciones Unidas organizaron una ceremonia para conmemorar el evento.

En este contexto, la Misión Permanente de Marruecos ante las Naciones Unidas ha puesto en marcha un stand que pone de relieve el arte culinario marroquí y las riquezas artesanales de un Reino milenario y ancestral, en honor de los embajadores y del cuerpo diplomático acreditado ante las Naciones Unidas.

Con motivo de las celebraciones del Día de África, varios mensajes de felicitaciones fueron enviados por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, y el actual presidente de la UA, Macky Sall, el presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, el presidente del Consejo Económico y Social de la ONU, Collen Vixen Kelapile, y el representante permanente de Mauritania ante la ONU, Sidi Mohamed Laghdaf, presidente del Grupo Africano para el mes de mayo.

Asimismo, se organizó una exposición para poner de relieve los productos alimenticios de las cinco regiones del continente africano.