Marruecos participa en Kuala Lumpur en la celebración del Día de África

La capital de Malasia, Kuala Lumpur, acogió, anoche, una celebración el Día de África, con la participación de varias representaciones diplomáticas de países africanos en Malasia, incluida la del Reino de Marruecos.

Iniciado por el grupo de embajadores africanos y jefes de las misiones diplomáticas africanas en Kuala Lumpur, el Día de África se celebró este año bajo el lema «Fortalecer la resiliencia en materia de nutrición y seguridad alimentaria en el continente africano».

Expresándose en esta ocasión, el embajador de Somalia en Malasia y decano de los jefes de misión africanos en Malasia, Abukar Abdi Osman, indicó que África es hoy un continente en movimiento, y que los africanos son «decididos a garantizar el desarrollo de sus países» mediante la promoción de la paz, la seguridad y la buena gobernanza.

Por su parte, el ministro de Asuntos Económicos ante el primer ministro de Malasia, Mustapa Mohamed, subrayó que África es un continente construido sobre la diversidad con la que Malasia mantiene lazos de amistad de larga data.