Argelia mantiene el diferendo sobre el Sáhara marroquí para servir a sus objetivos en la región – periódico mexicano –

El régimen argelino, que creó el conflicto sobre el Sáhara marroquí, mantiene deliberadamente este diferendo artificial para servir a sus objetivos en la región, subraya el periódico mexicano «La Voz del Árabe».

En un artículo firmado por el experto en relaciones internacionales y ex embajador de México en Marruecos, Andrés Ordoñez, la publicación recuerda que Argelia persiste, desde la creación del frente separatista polisario en 1973, en negar su responsabilidad en la génesis y perpetuación del conflicto por el Sáhara marroquí, para servir a sus intereses y ambiciones.

El mundo entero es consciente de que Argelia se obstina en prolongar este conflicto artificial, especialmente por su rechazo a censar a los secuestrados en los campamentos de Tinduf en su territorio por las milicias separatistas del Polisario, subrayó Ordoñez.

El experto de la Universidad Nacional Autónoma de México señaló que sólo una minoría en el mundo sigue tolerando las maniobras del régimen argelino en relación con la cuestión del Sáhara (…) Este país está en el origen de la creación del frente separatista y sigue garantizando su existencia y perpetuando sus mentiras, que ahora han quedado al descubierto en todo el mundo.

Nadie puede negar que Argelia quiere apoderarse de los territorios marroquíes para servir a sus intereses, para canalizar su producción minera del sur directamente al Océano Atlántico y para frustrar a Marruecos y su influencia en la región, escribió.