El Sàhara : Separatistas abrumàn el régimen argelino después de su vuelta de Bumerdés

boumardasSeparatistas saharauis entregaron la noche del miércoles en el plató de la cadena de televisión 2M de Marruecos, revelaciones explosivas sobre las manipulaciones maliciosas de los generales y gobernantes de Argel en la cuestión del Sahara Occidental.
De vuelta de Argelia, donde participaron en la ultima edición de la universidad de Verano de Bumerdés, dos saharauis «separatistas del interior » entregaron a 2M durante la emisión de «Mubachara Maâkum» (directo con ustedes), abrumadores testimonios sobre la participación directa del gobierno argelino en el conflicto del Sahara. Se dio a conocer en detalle, el esquema inventado en Argel para causar problemas y disturbios en las provincias del sur de Marruecos.
El testimonio de dos saharauis que se quedaron en compañía de una cincuenta de separatistas en Bumerdés separatistas y las imágenes difundidas por 2M no dejan ninguna duda acerca de la participación directa del gobierno de Argelia en el conflicto del Sáhara y el bloqueo de sus soluciones.
Dichos separatistas dicen que fueron recibidos a su llegada a Argel por responsables argelinos antes de ser luego totalmente enmarcados instruidos y acojidos por oficiales vestidos de paisano, del ejercito y de los servicios de inteligencia militar argelinos (DRS). Después de Bumerdés , los separatistas del interior son llevados a los campamentos de Tinduf, donde se les instruyó en la manipulacion de la Kalashnikov y aprenden cómo provocar a las fuerzas de orden marroquíes y alentar a los habitàntes a sublevarse y armar disturbios en las principales ciudades del Sahara. A la salida del aeropuerto de Argel, cada miembro del grupo recibe de acuerdo a su perfil, una cantidad de 500 a 1.000 dólares para cubrir los costos de la misión que se le confía.
Aún más condenable es otro programa difundido por el canal de televisión árabe con sede en Londres «Al Hiwar TV» durante el cual el animador recibió en su plató, el representante del Polisario en Gran Bretaña, el denominado el Alamine Aba Ali. Este último estaba completamente avergonzado cuando el moderador Saleh Al Azrak, le preguntó sobre el lugar de nacimiento de algunos dirigentes del Polisario, entre ellos su jefe, Mohamed Abdelaziz, recordándole, debidamente justificado, de que la mayoría de éstos, no eran oriundos del Sáhara Occidental, sino son oriundos de otras provincias marroquíés no revendicadasclamadas por los separatistas (https://www.youtube.com/watch?v=k5zgFLB_Oc4). El animador hizo saber al invitado, en el programa «Biwodoh» (con claridad), en realidad, estos dirigentes son meras marionetas en manos de los dirigentes de Argel que los utilizan para fines no declarados.