Lucha contra el terrorismo: Marruecos y los Países Bajos reafirman en Marrakech su “asociación sólida”

Marruecos y los Países Bajos reafirmaron el miércoles, con motivo de la reunión ministerial de la Coalición Global contra Daesh celebrada en Marrakech, su «sólida asociación» en la prevención y lucha contra el terrorismo.

El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, y el ministro de Asuntos Exteriores de los Países Bajos, Wopke Hoekstra, «reafirmaron su compromiso a colaborar contra el crimen transnacional y el terrorismo», según un comunicado conjunto emitido al final de la reunión entre los dos ministros.

El encuentro fue una oportunidad para Hoekstra de felicitar a Bourita por la «excelente organización» de la reunión ministerial, según el documento, que destaca que ambas partes expresaron su deseo de que «el diálogo bilateral sobre la seguridad, recientemente intensificado, siga avanzando».

«Los dos países están decididos a continuar su colaboración en el Foro Global Antiterrorista, así como en otros foros multilaterales como las Naciones Unidas y la Coalición Global contra Daesh», subraya la misma fuente.