La cooperación con Marruecos es de suma importancia para la seguridad de la región euromediterránea – Presidente de la Asamblea Parlamentaria del Mediterráneo –

La cooperación con el Reino de Marruecos es de suma importancia para la seguridad y la estabilidad de la región euromediterránea, afirmó, este lunes en Rabat, el presidente de la Asamblea Parlamentaria del Mediterráneo (APM), Gennaro Migliore.

En una declaración a la prensa tras su reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, el Presidente de la APM subrayó que la cooperación con Marruecos -un país desarrollado en términos de economía, tecnología y saber- y con los países de Oriente Medio y Asia, en general, es de importancia primordial para el enfoque de seguridad europeo y euromediterráneo.

En este sentido, el responsable expresó la voluntad de la Asamblea Parlamentaria del Mediterráneo de reforzar más su cooperación con Marruecos en diversas cuestiones de interés común. «Nos enfrentamos a nuevos retos y estamos plenamente convencidos de que podemos reforzar nuestra futura cooperación», afirmó.

En un contexto post-pandemia y a la luz de la crisis ruso-ucraniana, «tenemos que reforzar nuestra cooperación para hacer frente a los retos comunes, pero también para promover las oportunidades comunes», sostuvo.