Bourita recibe al embajador itinerante de Angola, Bernardo Mbala Dombele, portador de un mensaje del Presidente João Lourenço a SM el Rey

El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el extranjero, Nasser Bourita, recibió, este viernes, al embajador itinerante de la República de Angola, Bernardo Mbala Dombele, portador de un mensaje a SM el Rey Mohammed VI del presidente angoleño, D. João Lourenço.

Al final de esta reunión, Dombele destacó, en una declaración a la prensa, la necesidad de reforzar las relaciones de amistad entre Angola y Marruecos, dos países que comparten una historia común.

«Angola y Marruecos tienen una historia común. Marruecos fue el primer país que apoyó a Angola a través del Movimiento Popular de Liberación de Angola, y el primer presidente de la República de Angola, António Agostinho Neto, mantenia una relación de amistad con el Reino», añadió.

«Por lo tanto, consideramos a Marruecos como un amigo de Angola, y los dos países deben mantener y reforzar aún más sus relaciones», subrayó.