Driss Isbayene presenta sus cartas credenciales al presidente de Malí

El embajador de SM el Rey en la República de Malí, Driss Isbayene, presentó, el jueves, sus cartas credenciales al presidente de la transición, el coronel Assimi Goïta.

Durante una ceremonia oficial en el palacio presidencial de Koulouba en Bamako, Isbayene transmitió al coronel Assimi Goïta los saludos de Su Majestad el Rey Mohammed VI, y le expresó la voluntad del Soberano de reforzar y desarrollar las relaciones entre ambos países en diversos ámbitos.

Asimismo, reafirmó la determinación del Reino a acompañar a Malí en estas difíciles circunstancias por las que atraviesa el país para garantizar su seguridad y estabilidad, así como la firme voluntad del Reino de promover las relaciones bilaterales de cooperación e impulsarlas en diversos ámbitos, a fin de contribuir al fortalecimiento de los lazos de amistad entre ambos y satisfacer las aspiraciones de los dos pueblos.

Por su parte, el coronel Assimi Goïta expresó su voluntad de reforzar las relaciones históricas de amistad y cooperación existentes entre Malí y el Reino de Marruecos, congratulándose del apoyo del Reino a su país en las circunstancias que atraviesa.

El presidente de la transición en Malí se felicitó del nivel de cooperación entre ambos países, que se concretó recientemente con la inauguración de la Clínica Perinatal Mohammed VI de Bamako, uno de los principales centros médicos y sociales piloto que se construyeron y equiparon por iniciativa de SM el Rey Mohammed VI.