El reclutamiento militar de niños en los campamentos de Tinduf es un «acto terrorista» – ONG mexicana –

El reclutamiento militar de niños por parte del «polisario» en los campamentos de Tinduf (suroeste de Argelia) se asemeja a un «acto terrorista», afirmó la Organización Mexicana para el Desarrollo Social de los Pueblos Indígenas y Comunidades Afrodescendientes.

«Las milicias del polisario, en flagrante violación de las cartas y los derechos internacionales, se dedican al reclutamiento militar de niños en los campamentos de Tinduf para explotarlos en el conflicto artificial en torno al Sáhara marroquí», afirmó el presidente de la organización, Isidoro Ramírez López, en una declaración a la MAP al margen del 15º Foro Social Mundial en México.

Se trata de un crimen castigado por el derecho internacional, insistió.

López, experto en derecho internacional, advirtió que miles de personas secuestradas en los campamentos de Tinduf «sufren las peores formas de violación de sus derechos más básicos. Los niños son reclutados a la fuerza para convertirse, con el apoyo de Argelia, en los terroristas del mañana».

Señaló que el Foro México expone con razón las sucesivas violaciones cometidas por el frente separatista que secuestra a miles de personas y las priva de sus derechos básicos a una vivienda digna, a la educación y a la salud.

También dijo que la notable presencia de la sociedad civil mexicana entre los amigos de Marruecos en este evento mundial proporciona un apoyo inequívoco a la marroquidad del Sáhara como una realidad histórica indiscutible y consagra la seriedad de la iniciativa de autonomía como la única base para poner fin a este conflicto artificial y establecer la paz y la estabilidad en la región.