La Agencia Bayt Mal Al Quds Acharif es testigo de los esfuerzos de Marruecos por la causa palestina – Director –

La Agencia Bayt Mal Al Qods Acharif es testigo de los esfuerzos de Marruecos, bajo la dirección de SM el Rey Mohammed VI, en favor de la causa palestina en general y de Al-Qods Acharif en particular, declaró el director encargado de la gestión de la Agencia, Mohamed Salem Cherkaoui.

Invitado de M24, el canal de noticias en continuo de la MAP, Cherkaoui afirmó que SM el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al-Quds, asume una gran responsabilidad al frente de esta organización, añadiendo que el Soberano había mantenido durante su discurso de apertura de la 20ª sesión del Comité en 2014 en Marrakech que «la presidencia del Comité Al-Quds no es ni un favor ni un privilegio». Se trata más bien de una carga considerable y una gran responsabilidad ante Dios y la historia».

En este sentido, Cherkaoui precisó que la convicción de SM el Rey proviene del lugar que ocupa Al Quds en el corazón de los musulmanes, los cristianos, los judíos y el mundo entero como ciudad abierta a los seguidores de las tres religiones monoteístas.

Asimismo, el responsable recordó el «Llamamiento de Al Quds», firmado el 30 de marzo de 2019 en Rabat por SM el Rey Mohamed VI, Amir Al-Muminin y Su Santidad el Papa Francisco, en el que se aboga por la preservación del estatus jurídico e histórico de la ciudad santa.

El apoyo de Marruecos a la causa palestina es constante y no obedece a ninguna agenda, como afirmó SM el Rey en su mensaje del 29 de noviembre de 2021 al presidente del Comité de las Naciones Unidas para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, en el que el Soberano afirmó que «la firme posición de Marruecos nunca ha sido dictada por las circunstancias y menos aún por una coyuntura particular. Tampoco forma parte de los debates políticos estériles. Su posición se basa en una convicción y una fe inquebrantables que los marroquíes comparten unánimemente», concluyó Cherkaoui.