Marruecos asume oficialmente la presidencia de la Asamblea Parlamentaria de la UPM

Marruecos asumió oficialmente, el miércoles en Estrasburgo, la presidencia de la Asamblea Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo (AP-UpM), en la persona del presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi El Alami.

El solemne traspaso de la presidencia de este organismo a Marruecos tuvo lugar durante la reunión de la delegación mediterránea presidida por Roberta Metsola, Presidenta del Parlamento Europeo, en presencia de la Vicepresidenta, Pina Picierno, y de varios responsables parlamentarios europeos.

En esta ocasión, Talbi El Alami, en su calidad de nuevo presidente de esta asamblea parlamentaria mediterránea, presentó las prioridades políticas de la presidencia marroquí, así como el calendario de sus actividades.

Talbi El Alami, que encabeza una amplia delegación de la Cámara de Representantes, había mantenido previamente conversaciones con Metsola, así como con responsables del Parlamento Europeo, incluidos los presidentes de grupos y comisiones.

En estas conversaciones, Talbi El Alami examinó con sus interlocutores los medios para reforzar y dar un nuevo impulso a la cooperación entre la Cámara de Representantes y el Parlamento Europeo y entre Marruecos y la Unión Europea.

El presidente de la Cámara de Representantes realiza una visita de trabajo de dos días al Parlamento Europeo, invitado por su presidenta Roberta Metsola, en el marco de las consultas políticas periódicas entre ambos parlamentos.