PCNS: Larbi Jaidi aboga por una visión a largo plazo para preservar las relaciones entre Marruecos y España

Larbi Jaidi, Senior Fellow en el Policy Center for the New South (PCNS), abogó por el establecimiento de las bases de una visión a largo plazo para la preservación de las relaciones marroquíes-españolas, extrayendo las lecciones del pasado común, especialmente en un contexto «muy tenso».

A pesar de las tensiones que han experimentado las relaciones bilaterales, los dos países vecinos siempre han reiterado su compromiso de buena vecindad, subrayó Jaidi, que se expresaba en el programa semanal «Los Martes del PCNS» sobre el tema del futuro de las relaciones entre Marruecos y España.

La excepcional relación entre los dos reinos en relación con su entorno regional les ha llevado a mostrar sabiduría y serenidad, estimó.

El investigador indicó también que los conflictos territoriales siguen siendo el principal problema entre los dos países, y llamó a romper con estos conflictos mediante el respeto de la integridad territorial del Reino y la búsqueda de soluciones a los complejos problemas territoriales.