El Consejo Ejecutivo de la CEN-SAD saluda el «papel determinante» de SM el Rey a favor de las poblaciones de esta región

Los ministros y jefes de delegación de los países miembros de la Comunidad de Estados Sahelo-Saharianos (CEN-SAD), reunidos del 28 al 30 de marzo en Rabat con motivo de la 21ª sesión del Consejo Ejecutivo de esta agrupación regional, saludaron «el papel determinante» de SM el Rey Mohammed VI a favor de las poblaciones del espacio CEN-SAD.

Al término de sus deliberaciones, reiteraron su «infinita gratitud a Su Majestad el Rey Mohammed VI por su papel determinante y sus constantes esfuerzos para permitir a la CEN-SAD continuar sus acciones a favor de las poblaciones del espacio CEN-SAD».

También elogiaron la implicación personal del Soberano «por sus acciones para la restauración de la paz y la estabilidad en los Estados miembros afectados por la plaga del terrorismo».

Los participantes expresaron a SM el Rey su profunda gratitud y su sincero agradecimiento por haber creado las condiciones y las disposiciones para el éxito de la presente reunión, y manifestaron su profundo reconocimiento al Soberano por «su implicación personal para que la reunión se desarrolle en excelentes condiciones en el interés de todos los Estados miembros de la CEN-SAD».

Asimismo, reiteraron su «compromiso a realizar los objetivos de la Comunidad y garantizar la aplicación de las recomendaciones de este Consejo Ejecutivo, con el fin de consolidar los logros de nuestra lucha colectiva contra el terrorismo, mediante la solidaridad y las acciones de desarrollo».