Un Think tank del Congreso argentino saluda el apoyo de España a la iniciativa de autonomía en el Sáhara

El Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IEERI), conocido think tank del Congreso argentino, saludó «la decisión del gobierno español de apoyar el plan marroquí de autonomía para el Sáhara».

En una carta dirigida al embajador de Marruecos en Argentina, Fares Yassir, el presidente del IEERI y diputado argentino, Humberto Roggero, escribió que «En representación del Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IEERI), perteneciente al Círculo de Legisladores de la Nación Argentina (CLNA) y al Honorable Congreso de la Nación, con motivo de extenderle mis más sinceras felicitaciones por el éxito de la diplomacia marroquí y las valiosas decisiones que han tomados tanto el gobierno de vuestro querido país como por el Gobierno de España, que permiten avanzar y resolver los asuntos entre ambos Estados».

La carta del Presidente del IEERI prosigue: «Desde nuestro Instituto estamos sumamente complacidos con la decisión del gobierno español de apoyar el plan marroquí de autonomía para el Sáhara. Creemos firmemente que es el camino adecuado para la resolución del conflicto, manteniendo la paz dentro del derecho internacional».

El presidente del Think Tank argentino agregó que la decisión española constituye «un claro ejemplo de cómo los conflictos pueden resolverse mediante la diplomacia, el diálogo y el consenso. Deseamos que esto mismo se replique en otros conflictos actuales y se puedan lograr acuerdos como el que se plantea entre Marruecos y España».