Sáhara Marroquí: Marruecos aprecia altamente las posiciones positivas y los compromisos constructivos de España – MAE –

El Reino de Marruecos aprecia altamente las posiciones positivas y los compromisos constructivos de España sobre la cuestión del Sáhara marroquí, contenidos en el mensaje dirigido a Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios Le asista, por el Presidente del Gobierno español, S.E. Pedro Sánchez, indicó, el viernes, el Ministerio de Asuntos Exteriores,  Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero.

Los términos de este mensaje permiten prever una hoja de ruta clara y ambiciosa con el fin de inscribir durablemente la asociación bilateral en el marco de los nuevos parámetros y bases destacados en el Discurso Real del 20 de agosto, afirma el Ministerio en un comunicado. 

Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios Le asista, había llamado en este discurso a » inaugurar una nueva etapa inédita en las relaciones entre los dos países, sobre la base de la confianza, la transparencia, el respeto mutuo y la honra de los compromisos». 

Es en este espíritu que se enmarca la visita a Rabat a finales de este mes de marzo y antes del mes del Ramadán, del Ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Sr. José Manuel Albares, subrayó el Ministerio.

Una visita del Presidente del Gobierno español al Reino de Marruecos será igualmente programada posteriormente, concluyó el Ministerio.