Hermanamiento Marruecos-UE: formación sobre la comunicación institucional en beneficio de los ejecutivos de la Cámara de Consejeros

La comunicación institucional es la piedra angular de un programa de formación lanzado, hoy miércoles en Rabat, para los funcionarios de la Cámara de Consejeros en el marco del hermanamiento institucional Marruecos-Unión Europea (UE).

Este proyecto, financiado por la UE y gestionado con el apoyo del Ministerio de Economía, Finanzas y Reforma de la Administración (célula de acompañamiento del programa «Triunfar en el estatuto avanzado»), tiene por objeto reforzar la capacidad de los ejecutivos de la Cámara en materia de comunicación institucional y adoptar recomendaciones que responden a las necesidades de esta institución, basándose en particular en la experiencia y las prácticas de los senados francés e italiano.

«Tenemos dos días de intercambio interactivo para compartir nuestras experiencias comunes y poner de relieve la forma en que funciona la dirección de comunicación de la Cámara de Consejeros y la de los senadores francés e italiano», declaró a la MAP, Charles Waline, director de la iniciativa parlamentaria y de las delegaciones y ex director de la comunicación en el Senado francés.

«Se trata de un intercambio que tiene por objeto poner en común nuestras experiencias de comunicación», prosiguió, señalando que este encuentro servirá de «caja de herramientas común de la que todos podrán servirse».

«Estoy encantada de este intercambio, durante el cual presenté el funcionamiento del servicio de prensa del Senado francés a los parlamentarios marroquíes», indicó en una declaración similar Emilie Benner-Cathelineau, responsable de la División de Prensa, del sector audiovisual y de las relaciones exteriores a la Dirección de Comunicación del Senado francés.

Por su parte, Raissa Teodori, responsable de la Oficina de Comunicación Institucional del Senado italiano, subrayó por videoconferencia que una multitud de oficinas independientes se hacen cargo de la parte comunicativa del Senado italiano, incluidas la Oficina de Comunicación Institucional y la Oficina de Prensa e Internet, entre otras entidades.

Esta misión, que concluirá el jueves, se enmarca en el hermanamiento institucional Marruecos-UE en su capítulo destinado a consolidar la eficacia y la eficiencia de la administración y de la acción parlamentarias.