Una delegación parlamentaria marroquí participa en la 144ª Asamblea de la UIP en Bali

Una delegación parlamentaria marroquí, que representa la Cámara de Consejeros y la Cámara de Representantes, participará en los trabajos de la 144ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), que se celebrará del 20 al 24 de marzo en Bali (Indonesia).

Los órganos legislativos de la UIP, incluidos el Consejo director, las Comisiones Permanentes, el Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios, el Comité sobre las Cuestiones de Oriente Medio, el Foro de Mujeres Parlamentarias y el Foro de Jóvenes Parlamentarios, celebrarán sus reuniones durante los trabajos de la Asamblea General, indica un comunicado de la Cámara de Consejeros.

Las delegaciones parlamentarias de los 179 miembros de la UIP debatirán los medios de movilizar a las instituciones legislativas para hacer frente a la emergencia climática, según el comunicado.

Los participantes también debatirán una serie de temas, como «repensar los procesos de construcción de la paz» y «el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación como catalizador del sector educativo, especialmente en tiempos de pandemia».

La delegación de la Cámara de Consejeros, que participará en la 144ª Asamblea de la UIP, incluye a los consejeros Ait Mik, del grupo de la Agrupación Nacional de Independientes, Hassan Chamiss, del grupo de Autenticidad y Modernidad, y Abdelouahed Darwich, consejero general encargado de la diplomacia parlamentaria.