Una delegación marroquí en Yibuti para participar en la 13ª Conferencia de Presidentes de Asambleas y de Sección de la Región de África de la APF

Una delegación parlamentaria marroquí llegó este martes a Yibuti para participar en la 13ª Conferencia de Presidentes de Asamblea y de Sección de la Región África de la Asamblea Parlamentaria de la Francofonía (APF), prevista los días 16 y 17 de marzo en la capital yibutiana.

La delegación marroquí está compuesta por 4 diputados y 2 consejeros, a saber, Mohamed Ghayate, Lhoussaine Ouallal, Latifa Lablih, Nahid Bennani y Adnane Laala.

Esta conferencia abordará varios temas relacionados principalmente con la situación política, social y sanitaria de los países africanos en el espacio francófono africano, además de las recientes crisis políticas en Burkina Faso, Guinea, Malí y Chad.

La reunión también abordará el papel de la Zona de Libre Comercio Continental Africana en la integración y el desarrollo del continente, el lugar de las mujeres en el desarrollo político, económico y social frente a la pandemia de la Covid-19, así como los retos relacionados con el medio ambiente y el cambio climático.

Según los organizadores, la conferencia concluirá con un comunicado final que contendrá las recomendaciones y los mensajes clave derivados de los debates.