Marruecos está firmemente comprometido con la tolerancia y la cultura de la paz – Hilale –

De conformidad con las altas orientaciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI, Amir Al-Muminin, Marruecos reafirma su compromiso «indefectible» con la promoción de los valores del respeto mutuo, la tolerancia, la coexistencia, de la aceptación del otro y de la cultura de paz, que se basa en el respeto y la promoción de los derechos humanos, subrayó, este martes en Nueva York, el embajador representante permanente de Marruecos ante la ONU, Omar Hilale.

Hilale se expresaba con motivo de la aprobación por consenso por la Asamblea General de las Naciones Unidas de una resolución presentada por la Organización de Cooperación Islámica (OCI) bajo el título: «Día Internacional de Lucha contra la Islamofobia».

Esta resolución refleja el compromiso de la comunidad internacional de hacer frente a todas las formas y dimensiones de la islamofobia y de actuar en favor de una cultura de paz, subrayó, destacando que Marruecos celebra la proclamación del 15 de marzo, un Día Internacional de Lucha contra la Islamofobia, que debe ser también una jornada de reflexión y promoción del diálogo interreligioso, intercultural e intercivilizatorio.

«Si esta resolución se refiere a la lucha contra la islamofobia, es nuestro deber como comunidad internacional y como país individual luchar contra todas las demás formas de odio y discriminación, que se basan en la religión o las convicciones, incluidos el antisemitismo y la cristianofobia», dijo el diplomático.

El Embajador se felicitó de la aprobación de esta resolución. Señaló que Marruecos, que participaba activamente en el proceso de negociación de esa resolución, reitera su agradecimiento a todas las delegaciones y asociados por sus encomiables esfuerzos, que han sido constructivos y han dado muestras de compromiso en beneficio de todos, para llegar a un texto de consenso.