La embajadora de Marruecos en Panamá se entrevista con el presidente de la Asamblea Nacional de Panamá

La embajadora de Marruecos en Panamá, Bouchra Boudchiche, se entrevistó con el presidente de la Asamblea Nacional de la República de Panamá, Crispiano Adames Navarro, en torno a los medios de reforzar la cooperación bilateral.

Expresándose durante esta entrevista celebrada el jueves en la sede de la Asamblea Nacional en Ciudad de Panamá, la diplomática destacó el interés que Marruecos concede al fortalecimiento de sus relaciones con el país caribeño, así como a la cooperación entre las instituciones legislativas de ambos países.

Según un comunicado de la embajada de Marruecos en Panamá, la diplomática recordó el encuentro «fructífero y muy positivo» mantenido recientemente en Panamá entre Adames Navarro y el Presidente de la Cámara de Consejeros, Naama Mayara, con motivo de su reciente visita al frente de una delegación parlamentaria.

La embajadora también destacó la importancia del intercambio de visitas entre los responsables de ambos países para un mejor entendimiento mutuo a todos los niveles, señalando que esta dinámica puede dar un nuevo impulso a las relaciones bilaterales y abrir nuevas perspectivas de cooperación inclusiva y multilateral.

A este respecto, recordó que Marruecos, bajo el sabio liderazgo de SM el Rey Mohammed VI, ha establecido la cooperación Sur-Sur como una «opción estratégica» en su política exterior.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de Panamá se congratuló de estas conversaciones, al tiempo que subrayó la necesidad de reforzar las relaciones entre ambos países.

Según el comunicado de la representación de Marruecos, Navarro también destacó la importancia de la cooperación bilateral, parlamentaria y multilateral, a través de acciones conjuntas, con el objetivo de fortalecer estas relaciones y trabajar juntos en temas de interés común.

Para el responsable panameño, es más necesario que nunca apoyar la cooperación Sur-Sur y el multilateralismo para hacer frente a los múltiples desafíos que impone un mundo en constante cambio.