La pertinencia del NMD destacada en Rabat por un alto responsable británico

El enviado especial del Primer Ministro británico para el comercio en Marruecos, Dr. Andrew Murrison, destacó, durante una visita al Reino, la pertinencia del Nuevo Modelo de Desarrollo (NMD) y el proceso de ecologización de las economías marroquí y británica.

«Obviamente, lo que nos interesa es el Nuevo Modelo de Desarrollo (de Marruecos) y la ecologización de nuestras dos economías», declaró en una recepción celebrada el miércoles en la embajada británica en Rabat.

En este sentido, Murrison indicó que «una de las discusiones que he tenido, y seguiré teniendo, es ver qué podemos hacer en ambos reinos para promover nuestras economías verdes”.

El responsable británico precisó que su visita tiene como objetivo profundizar el diálogo con los responsables del gobierno, entre otros, para alcanzar los objetivos trazados en los acuerdos de asociación que había firmado en 2019 con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.

Asimismo, el responsable británico se congratuló de la tendencia al alza de los intercambios comerciales entre ambos países, agregando que «aún queda mucho por hacer» en este ámbito.

Murrison expresó también su entusiasmo por las prometedoras perspectivas de futuro entre ambos reinos. «Es un gran momento para hacer este trabajo y estoy realmente entusiasmado con lo que el futuro nos reserva «, dijo.