La crisis ruso-ucraniana no afectará al abastecimiento del mercado nacional – Baitas –

La crisis ruso-ucraniana no tendrá ningún impacto en el abastecimiento del mercado nacional, aseguró, el jueves en Rabat, el ministro delegado encargado de Relaciones con el Parlamento y portavoz del gobierno, Mustapha Baitas.

«Este conflicto no tendrá ninguna repercusión en el abastecimiento del mercado marroquí y en el suministro de los alimentos necesarios», aseguró Baitas, en una rueda de prensa al término del Consejo de Gobierno, señalando que el gobierno tomó la iniciativa durante los meses de enero y febrero de importar cantidades importantes de trigo.

El responsable dijo que se han reforzado las existencias nacionales de trigo blando y duro, precisando que el gobierno tomará las medidas necesarias para reducir el impacto del aumento de precios de algunos productos de consumo.

En cuanto a la posibilidad de promulgar una ley de finanzas rectificativa en relación con el contexto geopolítico internacional, Baitas descartó esta posibilidad. «No es necesario modificar la ley de finanzas, ya que el gobierno tiene margen de maniobra para hacer frente a una serie de limitaciones impuestas por el contexto internacional y para vigilar de cerca los precios de los alimentos”, explicó.