El embajador de Marruecos en La Habana presenta sus cartas credenciales al presidente cubano

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez recibió, el viernes en La Habana, a Hicham Elaloui, quien le presentó sus cartas credenciales como embajador de Su Majestad el Rey en Cuba.

Durante la audiencia, que tuvo lugar en presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, el presidente cubano encargó al diplomático marroquí transmitir sus distinguidos saludos a Su Majestad el Rey Mohammed VI, y expresó sus deseos de progreso y prosperidad para Marruecos y el pueblo marroquí.

Bermúdez reiteró, en este marco, la voluntad de Cuba de fortalecer sus relaciones económicas y comerciales con el Reino, indicando que ambos países están entrando en una nueva fase de cooperación en diversos ámbitos.

Por su parte, Elaloui destacó la voluntad de Marruecos de promover la cooperación con Cuba para abarcar todos los sectores económicos, sociales y culturales, subrayando la importancia de aprovechar las experiencias mutuas en muchos ámbitos de desarrollo estratégico en beneficio de ambos países.

Las relaciones marroquíes-cubanas viven al ritmo de una dinámica sostenida que pretende establecer bases sólidas de una cooperación fructífera en diversos campos que esté a la altura de las ambiciones de los dos países y de los dos pueblos.

Hicham Elaloui fue nombrado el pasado 14 de diciembre por SM el Rey Mohammed VI como nuevo embajador de Marruecos en la República de Cuba. Es un ingeniero comercial que ha adquirido conocimientos en Marruecos y a nivel internacional en materia de comercio internacional y desarrollo empresarial.