Inaugurado en Panamá el espacio marroquí en la sede del Parlatino

Un espacio marroquí fue inaugurado el jueves en la sede del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) en la República de Panamá, que Su Majestad el Rey Mohammed VI quiso bautizar con su augusto nombre «Biblioteca Rey Mohammed VI».

Durante la ceremonia de inauguración, que tuvo lugar en presencia de varias personalidades políticas y diplomáticas, se izó la bandera marroquí frente a la sede del Parlatino, al ritmo del himno nacional.

El presidente de la Cámara de Consejeros, Naama Mayara, que se encuentra de visita en la capital panameña (del 10 al 12 de febrero) al frente de una delegación de la Cámara, afirmó que la «Biblioteca Rey Mohammed VI» es un símbolo que encarna la riqueza y la diversidad del patrimonio cultural y espacial de Marruecos en el mayor encuentro parlamentario de la región de América Latina y el Caribe.

También es un puente para acercar a los pueblos de África y de esta parte del mundo, subrayó Mayara, citado en un comunicado de la segunda cámara del parlamento marroquí.

Mayara, que está participando en los trabajos de la Asamblea General anual del Parlatino, así como en la cumbre de presidentes de uniones parlamentarias regionales de África y América Latina que se celebra en Panamá, indicó también que este espacio será una importante plataforma digital interactiva de documentación y enlace directo con los parlamentos nacionales de los 23 estados miembros del Parlatino.