Muerte de Rayan: Ursula von der Leyen expresa sus condolencias y dice admirar los esfuerzos «sobrehumanos» de los socorristas

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, expresó, hoy miércoles en Rabat, sus sinceras condolencias al pueblo marroquí por la trágica muerte del niño Rayan, que cayó accidentalmente en un pozo seco en Chauen.

«El mundo entero ha contenido la respiración ante este drama», subrayó von der Leyen en una rueda de prensa conjunta con el jefe del gobierno, Aziz Akhannouch, al término de sus entrevistas, expresando sus profundas condolencias a los padres del niño y a todo el pueblo marroquí.

Por otra parte, expresó su admiración por los esfuerzos «sobrehumanos» de los socorristas y que lloró el trágico desenlace de este incidente.

«Estamos a su lado en estos momentos difíciles», subrayó Ursula von der Leyen, que inició el martes una visita a Marruecos, la primera en el Reino en calidad de presidenta de la Comisión Europea.

El niño Rayan fue enterrado el lunes en la comuna de Tamorot. Este trágico accidente suscitó un impulso de solidaridad nacional y de compasión planetaria.