UNICEF presenta sus condolencias a la familia de Rayan y aplaude los esfuerzos de rescate

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentó, hoy lunes, sus condolencias a la familia del niño Rayan, tras el trágico accidente que le costó la vida, al tiempo que rindió homenaje a los esfuerzos de rescate.

En un comunicado, la UNICEF rindió un homenaje a todas las personas que se movilizaron día y noche durante la operación de rescate de Rayan, destacando que la intensa movilización, durante cinco días, para salvar a Rayan, demostró el valor real que la Nación otorga a los derechos de sus niños a la vida y a la protección.

En este día del funeral del pequeño Rayan, la UNICEF renueva sus condolencias a la familia desconsolada y saluda su fuerza y valor para afrontar esta tragedia.

«Tras la odisea del rescate de Rayan, hoy ha nacido una epopeya. Este triste suceso ha puesto de manifiesto hasta qué punto Marruecos, con todas sus partes interesadas, se enfrenta a los retos que pueden afectar a sus niños», señala el comunicado.

«Nuevo icono de la infancia en Marruecos y en el resto del mundo, es nuestro deber para con la memoria de Rayan hacer todo lo posible para que todos los niños del mundo estén mejor protegidos y sus derechos a la vida, la supervivencia y el desarrollo mejor defendidos», subrayó el organismo de la ONU.