Japón desea seguir desarrollando sus relaciones económicas con Marruecos – Informe –

Japón desea desarrollar aún más sus relaciones económicas con Marruecos a través de un mayor implantación de empresas japonesas en el Reino, escribe el Ministerio de Asuntos Exteriores japonés en su último informe anual 2021.

En este informe, recientemente publicado y titulado «Libro Azul Diplomático 2021», el Ministerio de Asuntos Exteriores japonés dedica un capítulo entero a las relaciones del país nipón con Oriente Medio y el Norte de África.

En este capítulo, el ministerio se refiere en particular a las recientes visitas realizadas por responsables japoneses a Marruecos con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales y seguir desarrollando la cooperación con el Reino.

El informe cita en particular la visita realizada en enero de 2020 a Marruecos por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores japonés, Keisuke Suzuki, para participar en los trabajos de la Comisión Mixta Japón-Marruecos y examinar la aplicación concreta de diversos tipos de cooperación, especialmente en el ámbito económico.

El libro azul diplomático también se hace eco de la visita a Marruecos, en febrero de 2020, del viceministro parlamentario de Asuntos Exteriores, Shinichi Naka0tani, al frente de una importante delegación de los sectores público y privado de Japón en la perspectiva de promover el comercio y la inversión en África.

Estas visitas oficiales contribuyen al desarrollo de las seculares relaciones de amistad y cooperación entre Japón y Marruecos, según el informe.

En cuanto a las relaciones bilaterales, el Ministerio de Asuntos Exteriores japonés afirmó que Japón y Marruecos han desarrollado a lo largo de los años sólidas relaciones de amistad, cooperación y asociación basadas en los estrechos lazos entre la Familia Imperial de Japón y la Familia Real de Marruecos.

El informe está dividido en cinco capítulos y ofrece una visión general de las actividades diplomáticas de Japón desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020, así como algunos acontecimientos importantes hasta abril de 2021. También incluye artículos especiales sobre temas específicos de la política exterior japonesa.