La mesa del Círculo de Amistad Marruecos-Israel recibida por la presidenta de la comuna de Casablanca

La presidenta de la comuna de Casablanca, Nabila Rmili, recibió a mediados de esta semana la mesa del Círculo de Amistad Marruecos-Israel.

Un comunicado de la comuna de Casablanca indicó que el presidente del Círculo, Gabriel Banon, felicitó, en nombre de la mesa, a Rmili por su nombramiento al frente de la ciudad de Casablanca, expresando el orgullo del Círculo por esta elección como primera mujer en este importante cargo.

Banon también recordó, en esta ocasión, las misiones encomendadas al Círculo de Amistad Marruecos-Israel, así como sus ejes de trabajo y las motivaciones de cada uno de sus miembros para compartir sus experiencias y ponerlas en un impulso patriótico al servicio de los ciudadanos de ambos países.

«Esta contribución irá más allá de la reflexión y se inscribirá en el acompañamiento de las instituciones y estructuras que deseen desarrollar acciones o inversiones entre los dos países y en la voluntad de organizar una serie de intercambios entre los ciudadanos de los dos pueblos para un mejor conocimiento de la riqueza de las dos culturas», añadió Banon.

Por su parte, Rmili se congratuló de las acciones que el Círculo desea emprender tanto en el ámbito del capital inmaterial como en el de los intercambios interculturales, así como de la transferencia del saber hacer entre las ciudades de Israel y la metrópoli de Casablanca, especialmente en materia de gestión territorial.

A esta reunión asistió también el vicepresidente del consejo de la comuna de Casablanca encargado de la cooperación internacional, Abderrahim Ouatas.