Hakim Hajoui presenta a las autoridades británicas las copias figuradas de sus cartas credenciales

Hakim Hajoui presentó, hoy lunes, las copias figuradas de las cartas credenciales, en calidad de embajador extraordinario y plenipotenciario de Su Majestad el Rey ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

El nuevo Embajador se reunió a distancia, en cumplimiento de las normas sanitarias relacionadas con la pandemia de COVID-19, con la Directora Adjunta de Protocolo en el Ministerio de Asuntos Exteriores británico, Alison MacMillan, a quien entregó sus cartas credenciales.

La entrevista sirvió de ocasión para recordar la profundidad de las relaciones seculares que unen a Marruecos y al Reino Unido y para reiterar la voluntad de ambos países de reforzar sus asociaciones estratégicas.

Esta reunión es la primera etapa protocolaria antes de la presentación de las cartas credenciales a la Reina Isabel II. Marca la entrada oficial en función del embajador de Su Majestad el Rey ante el Palacio de St. James.

Hakim Hajoui fue nombrado el pasado 14 de diciembre por SM el Rey Mohammed VI como nuevo embajador de Marruecos en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.