Khadijatou MAHMOUD destaca la «vulnerabilidad» de las mujeres en Tinduf, frente a la opresión del Polisario

En un «tuit» acompañado de un vídeo que trata sobre las violaciones de los derechos humanos de las mujeres en Tinduf (injusticia, violación, represión…), Khadijatou MAHMOUD sostuvo que estas mujeres son «las más vulnerables a la opresión del Polisario” y que “sus única armas es la verdad y la fuerza para luchar”.
El régimen militar del general Saïd Chengriha y sus predecesores hace la vista gorda ante la situación de toda una población víctima de los abusos del Polisario en los campamentos de Tinduf.
Entre las violaciones de derechos humanos más flagrantes perpetradas por el Polisario se encuentran los matrimonios forzados de niñas. Prácticas de otra época a las que deben someterse las niñas para apaciguar los instintos enfermizos de los líderes del movimiento separatista y la práctica de intercambiar mujeres entre milicianos.
Desde hace años, tras la monstruosa violación de la que fue víctima, la joven Khadijatou Mahmoud, extraductora en los campos de Tinduf, sigue luchando para obtener justicia en España contra el autor de este abominable acto que no es otro que el actual jefe del Polisario, Brahim Ghali.