El no comment del Polisario sobre la muerte por calcinacion de nueve saharauis

no-comment-polisarioLa dirección del Polisario ha hecho caso omiso de la muerte de nueve saharauis de una misma familia cuyos cuerpos calcinados fueron encontrados 18 el de febrero, cerca de la frontera con Mauritania.
La tragedia ocurrió en la localida de el Eddukj, cerca de la frontera con Mauritania , cuando la tienda erigida por diez miembros de la familia Ahl Najem, se incendió mientras estaban profundamente dormidos.
Los cuerpos de nueve personas, entre ellas un bebé y un niño de cinco años, todos fueron calcinados por las llamas. La única superviviente de esta tragedia es la hija mayor, Fatimatou Ment Najem que salio con quemaduras de segundo grado. Fue evacuada hacia un hospital de Zuerate, una localidad en el norte de Mauritania, donde también se concentra una fuerte comunidad saharaui . Las víctimas de esta tragedia han huido de los campamentos de Tinduf a Mauritania, para escapar de las represalias de los torturadores del Polisario.
Esta nueva tragedia humana llega un mes y medio después del asesinato de dos comerciantes saharauis fríamente abatidos por soldados del ejército argelino, cerca de la frontera con Mauritania. Las circunstancias y los motivos de los asesinatos aún no se ha dilucidado.
En ambas tragedias, ninguna investigación ha sido abierta ni por las autoridades argelinas ni por los servicios de seguridad del Polisario que temen una nueva conflagración en los campamentos de Tinduf, que viven desde hace más de un mes, al ritmo de las manifestaciones y protestas populares.
Ante el insolente silencio, los hombres de Mohamed Abdelaziz, los familiares de las víctimas de la nueva tragedia, abrigan la esperanza de que después de su recuperación , la superviviente Fatimatu puede traer más luz a la opinión pública internacional sobre las circunstancias exactas del incendio.
Mientras tanto, muchos activistas saharauis dicen estar totalmente convencidos de que esto es un castigo premeditado de los agentes de seguridad del Polisario contra la fuga de estas familia de los campamentos de Tinduf.
Los activistas exigen como en el caso del doble asesinato en enero pasado, la apertura de una investigación internacional para determinar la causa del misterioso incendio que mató a nueve personas.